Forofogramas3. EL JUEGO 18

Reglamento. 18ª Edición de EL JUEGO:


1. OBJETIVO

El objetivo de este juego (en adelante EL JUEGO) es descubrir que películas se esconden tras una serie de pistas, generalmente fotogramas capturados por los organizadores para cada película en cuestión. Cada jugador o grupo participante recibirá una serie de puntos por cada película acertada, el número de puntos recibidos será variable en función de si han sido necesarias o no pistas para descubrir la película propuesta.

Ganará el equipo que obtenga mayor puntuación al acabar el juego. En caso de empate a puntos, aquel participante que hubiera descubierto mayor número de películas sin necesidad de pistas sería el ganador.

El jugador o equipo que consiga vencer en EL JUEGO, tendrá el honor y la responsabilidad de organizar la siguiente edición de EL JUEGO. Si el ganador renunciara al “premio”, éste se le otorgaría al siguiente clasificado. Así mismo, el responsable de organizar la próxima edición, se compromete a hacerlo en el mínimo tiempo posible, y nunca con un intervalo de tiempo superior a los seis meses.


2. DESARROLLO

La 18ª edición de EL JUEGO estará dividida en seis semanas y comenzará el próximo lunes 11 de Abril de 2016. A partir de ese momento el transcurso de la edición será de la siguiente forma:

  • Semana 1 ... 11 Abril - 18 Abril
  • Semana 2 ... 18 Abril - 25 Abril
  • Semana 3 ... 25 Abril - 2 Mayo
  • Semana 4 ... 2 Mayo - 9 Mayo
  • Semana 5 ... 9 Mayo - 16 Mayo
  • Semana 6 ... 16 Mayo - 26 Mayo (semana especial final)

De forma similar a las ediciones francesas, podemos encontrarnos con dos tipos de semanas: semanas normales y semanas sincronizadas. En cualquier caso cada semana tendrá una duración de siete días hábiles, comenzando cada lunes a las 22:00 horas y finalizando el plazo para el envío de respuestas el lunes siguiente a las 22:00 horas

Todas las semanas podrán tener sus particularidades en el planteamiento, propuestas y posibles puntos de bonus ofrecidos. Se recomienda a todos los jugadores que estén atentos a los avisos oficiales y a la presentación en particular de cada una de las semanas.

Semanas normales.

El transcurso de las semanas normales es también conocido como el "sistema francés". Una vez abierta la semana todos los equipos dispondrán de un primer fotograma para cada una de las películas propuestas. A partir de este momento, los equipos pueden decidir en cualquier momento cuando quieren recibir una nueva pista para una o varias películas determinadas. En esta Edición sólo habrá una única pista disponible para cada una de las películas propuestas.

La solicitud de nuevas pistas se realizará directamente a los organizadores por correo electrónico usando la cuenta de correo oficial de esta edición (ver Apartado de respuestas y pifias). Las pistas solicitadas estarán disponibles sólo para el equipo que las haya solicitado, en un plazo de tiempo razonable en función de la disponibilidad de los organizadores. (Ver Inscripciones/Clave de acceso)

Semanas sincronizadas.

Las semanas sincronizadas se corresponden con la forma de juego que es más habitual en las ediciones españolas. Una vez abierta la semana todos los equipos dispondrán de un primer fotograma para cada una de las películas propuestas, y sólo cuando finalice el plazo establecido, todos los equipos recibirán simultáneamente, de forma sincronizada, una nueva pista. Para este tipo de semanas también existirá una única pista para cada una de las películas propuestas.

Última semana especial.

La última semana se considera especial, tiene una duración extra de 10 días y en su momento se establecerán las bases y funcionamiento de la misma.


3. PUNTUACIONES

  • Películas propuestas.
    • Primer fotograma sin pista: 2 puntos
    • Primer fotograma más una pista: 1 puntos
  • Bonus/malus semanales. Se podrán establecer puntos de bonus adicionales para cada una de las semanas en función de ciertos objetivos adicionales como encontrar temáticas, completar todas las películas propuestas, etc. Este tipo de bonus se establecerán previamente en la presentación de cada una de las semanas.
  • Bonus Plus. En el caso poco frecuente de que sea un único equipo el que consiga encontrar una película sin necesidad de pistas, recibirá una especial distinción en el apartado de las soluciones de la semana, y un punto extra adicional para su casillero.

4. RESPUESTAS Y LAS PIFIAS

Podrán enviarse tantos mensajes como los equipos participantes consideren, pero sólo será válida UNA RESPUESTA (la primera) por cada película propuesta. Las respuestas se enviarán siempre a la dirección de correo oficial de EL JUEGO: forofogramas@gmail.com

Las respuestas deben ser entregadas con el siguiente formato:

  • Asunto del email: Nombre del equipo / Semana X
  • Cuerpo del email: Se pondrán las respuestas respetando el siguiente formato:
    • Pelicula: Nombre de la película (original o traducido)
    • Director y Año de producción
    • Link IMDb

La presencia de todos estos datos será necesaria para que se considere una respuesta como acertada. Una vez recibida la respuesta sobre una película, no se permitirá realizar correcciones sobre la misma. Podéis incluir en los correos de respuestas cualquier tipo de comentarios relativos al transcurso de la semana (anécdotas en la resolución, dificultad…) o bien emplear para ello la sala de tertulias de la web.

Los plazos para enviar las respuestas varían en función de los diferentes tipos de semana (consultar el segundo apartado de este reglamento). Cualquier respuesta fuera del plazo correspondiente no será tenida en cuenta. Será responsabilidad de cada equipo el riesgo de asumir envíos de correos muy ajustados a los plazos estipulados.

Las pifias.

Volvemos a activar la sección de las pifias. En el transcurso de las semanas normales, los equipos pueden solicitar una pista cuando así lo consideren. En vez de solicitar directamente la pista, proponemos que nos envíen un título alternativo y disparatado para el fotograma propuesto (puede ser el título de una película real o inventado).

Al final de cada semana, y una vez cerrada la misma, estarán disponibles las mejores pifias recibidas a lo largo de toda la semana. Además de poder consultarlas, cada equipo podrá votar las mejores cinco pifias. Tendremos una clasificación alternativa para los equipos con las mejores pifias votadas entre todos, que promete ser casi tan competitiva como la misma clasificación general.


5. WEB OFICIAL

La web oficial para esta decimooctava edición de EL JUEGO estará accesible en la siguiente dirección: Forofogramas 3

En esta web se mostrará una sección especial de avisos oficiales para poder comunicar la información pertinente al desarrollo de EL JUEGO en general y de todas y cada una de las semanas en particular. Es importante consultar frecuentemente dicha sección ya que será esta la forma en la que se comuniquen todas las particularidades, aclaraciones y explicaciones que puedan surgir en el desarrollo de cada semana. En cualquier caso se hará un breve recordatorio de las normas básicas de cada semana en la presentación de las mismas.


6. TIPOS DE PELICULAS

Cada semana puede tener particularidades al respecto y puede que una semanas aparezcan películas repetidas que ya han aparecido en ediciones anteriores de EL JUEGO. No obstante, todas las películas de la edición cumplirán los siguientes requisitos:

  • Aparecen referenciadas en la Internet Movie Database(IMDb).
  • Si se trata de un CORTO se hará saber convenientemente.
  • No han sido estrenadas directamente en video o televisión.

En la medida de lo posible, se intentará que el formato de los fotogramas sea lo más ajustado posible a lo especificado en IMDB. Sólo en el caso de que la diferencia entre ambos sea notable, se hará constar de forma debida.


7. INSCRIPCIONES

Cualquier persona puede participar en EL JUEGO. Se puede participar a nivel individual o en grupo. Nosotros recomendamos que los jugadores se agrupen en equipos, no sólo por que así nos resultará más cómodo manejar la logística del juego, si no que además es más entretenido participar con varios compañeros con los que combinar esfuerzos y compartir alegrías y sufrimientos.

La inscripción se realizará enviando un correo a la dirección oficial de EL JUEGO (forofogramas@gmail.com). Los datos a facilitar, en el caso de un jugador individual, son el nombre de equipo elegido y una dirección de correo valida, para poder comunicarnos con el jugador.

En el caso de los grupos, los datos a dar son el nombre del equipo, los nombres de los integrantes, y una dirección de correo electrónico valida del portavoz del grupo (el portavoz será el representante del grupo y quien enviará las respuestas y recibirá los resultados).

En ambos casos, individual o por grupos, es conveniente facilitar al menos una dirección de correo alternativa (y a poder ser en un servidor de correo diferente) para el caso de que surgiera algún problema con los servidores de correo.

Clave de acceso.

Como confirmación de la inscripción cada equipo recibirá por correo una clave de acceso que pueden utilizar todos y cada uno de los miembros del equipo. Esta clave de acceso garantiza que cada equipo pueda ver toda la información correspondiente a su semana de forma personalizada. No utilizar esta clave implica que no se tendrá acceso ni a las pistas correpondientes ni a otras funcionalidades interesantes como las pifias, la sala de tertulias, etc.


NOTA FINAL

En ningún caso se utilizará cualquier medio de acceso publico (foros, redes sociales públicas, etc...) para discutir o consultar ningún tipo de información concerniente a la semana en curso. Los jugadores o equipos que incurran en este tipo de comportamientos serán sancionados por la organización (sanciones que pueden ir desde pérdida de puntos hasta la expulsión). Se invita a los participantes a discutir y comentar las películas de la semana, una vez finalizada la misma, en la sala de tertulias creada al efecto en la web de EL JUEGO.

Dado que el carácter de este juego es meramente lúdico, y que el “premio” para el vencedor es la honra y el honor de organizar la siguiente edición, creemos que está de más realizar el siguiente aviso. De todas formas, en el absurdo y triste caso de descubrir que algún participante está cometiendo algún tipo de irregularidad, la organización se reserva la capacidad de tomar las decisiones que considere oportunas.

2016 | Forofogramas 3 | EL JUEGO 18 | Alojamiento cedido por ForoDVD